Escuela Bilingüe Fútbol e Idiomas

 


PARA NIÑAS Y NIÑOS DE TODAS LAS EDADES

* SUMMER SOCCER SCHOOL (en Inglés)





METODOLOGÍA

Aprendizaje y mejora de la técnica individual en el fútbol y de la táctica colectiva, a través de ejercicios de aplicación y competiciones internas, dentro de un entorno de inmersión lingüística bilingüe, formativo y de convivencia.

Aprendizaje y mejora del idioma hablado y escrito

Cada jornada tendrá 50' de idioma  en las salas de audiovisuales de La Balastera. Se realizarán actividades de inmersión lingüística y juegos aplicados. Así, los niños y niñas mejorarán sus habilidades futbolísticas y lingüísticas diviritiéndose.... y sin darse cuenta.




Se desarrollarán competiciones técnicas por equipos e individuales.

TORNEOS PROGRAMADOS POR EQUIPOS


* Champions League (inglés)

* World Cup (inglés)






  TORNEOS INDIVIDUALES PROGRAMADOS


* PORTERÍA. Se realizarán varias pruebas técnicas a los porteros (blocajes, despejes, lanzamientos con la mano y el pie, precisión). 
Se puntuarán, además, sus intervenciones en las competiciones de penaltis, de faltas directas y en las salidas 1 contra 1.


* LANZAMIENTO DE FALTAS DIRECTAS desde distintas distancias y ángulos, valorando la precisión y la potencia de golpeo.


* DOMINIO DEL BALÓN. Se realizarán pruebas de habilidad con el balón, toques, controles, tipos de conducción, fintas y regates. 


* REMATE DE CABEZA. Se realizarán pruebas técnicas de precisión en el golpeo de cabeza y de potencia en el remate.

 














* CIRCUITOS DE TECNIFICACIÓN. Compuestos por diferentes pruebas técnicas de precisión y velocidad de ejecución de gestos técnicos.
 





Los viernes de cada semana, los alumnos/as podrán ir a la piscina




  



MATERIAL

Los alumnos acudirán a la Escuela con el siguiente material:

* Ropa y zapatillas de deporte
* Almuerzo y botella pequeña de agua
* Gorra
* Crema de protección solar
* Botas de fútbol
* Para la piscina (opcional): gorro, bañador, toalla y chanclas.




El equipo técnico confirmado hasta el momento estará formado por: 

* Entrenadores de fútbol de nivel I, II, III por la Federación Español de Fútbol
* Diplomados en Educación Física y Preparadores deportivos
* Ex-jugadores de fútbol, porteros
* Profesores licenciados en Filología y Traducción inglesa, francesa y alemana, y profesores nativos
* Entrenadores con experiencia en Escuelas de fútbol en el extranjero
* Coordinados por el director deportivo del Campus, José Antonio Marcos


 

El director deportivo del Campus será José Antonio Marcos, entrenador nacional de fútbol y nº 1 de su promoción, con más de 20 años de experiencia en la formación de jóvenes futbolistas. Ex-entrenador del C.F. Palencia en 2ª División B, Ex-director deportivo del C.F. Palencia, Ex-profesor de Técnica en la Escuela de Entrenadores de Fútbol de Castilla y León. Entrenador del Cristo Atlético Palencia de 3ª división. Autor de diversos artículos técnicos especializados en la revista "El entrenador español".





Javier Martínez Blanco es Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid. Profesor de inglés durante más de 14 años. Coodinador, entrenador y profesor de inglés en diversos Campamentos de Fútbol de Verano nacionales y extranjeros (Real Valladolid y Real Madrid). Entrenador de fútbol-base en las Escuelas de Fútbol de la Fundación Real Valladolid desde 2010. Ojeador y scouting del Real Valladolid para jugadores de categoría benjamín y para la Iscar Cup. Es coordinador del programa de formación lingüística del Summer Soccer School.




David Martínez  es licenciado en Traducción Alemana e Inglesa por la Universidad de Málaga, con más de catorce años de experiencia como profesor, traductor e intérprete de lengua alemana e inglesa. Además es Entrenador Nacional de Fútbol nivel III. Ha sido entrenador en el Westholme School de Blackburn, Inglaterra,. Es el coordinador del programa de formación lingüística del Sommer Fussball Schole.






Sara Cieza Ortega es Diplomada Maestro Especialista en Educación Infantil con experiencia como maestra en Educación Infantil y Primaria en el Colegio Marista Castilla de Palencia. Con el nivel B2 de Inglés por la Escuela de Idiomas de Palencia y experiencia como profesora de inglés en clases extraescolares en el Colegio Marista Castilla de Palencia, donde también ha sido monitora de fútbol-base durante dos temporadas. Es además monitora de tiempo libre con experiencia en diversos programas y actividades de verano. Técnico deportivo de fútbol-base (Base-7).



 
Juan Carlos González, "Juanki", Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especialidad en Alto Rendimiento Deportivo. Es Entrenador regional de fútbol, nivel II, coordinador y entrenador en los Campus y las Escuelas de Fútbol de la Fundación Real Valladolid. También es Preparador Físico y entrenador de la cantera del Real Valladolid. Además es responsable de la Escuela Internacional de Fútbol del Real Valladolid. Asesor de dirección del programa de formación de Summer Soccer School.